Preocupa el número de jóvenes enfermos de covid-19 en la tercera ola epidémica

Las autoridades estatales, preocupadas por el incremento de casos de covid-19 que mayormente afecta a personas jóvenes en la tecera ola de contagios presente en San Luis Potosí, fortalecerán los esquemas de promoción para que las personas mayores de 18 años, cuando llegue su periodo, acudan a aplicarse la vacuna.

Gabino Morales Mendoza, superdelegado de la Secretaría del Bienestar, quien mencionó que a partir de este lunes se inician en 6 municipios más la aplicación de la vacuna a personas mayores de 30 años, indicó que el proceso de vacunación a mayores de 18 que iniciará en próximas fechas incluirá una estrategia para invitar a la población a inocularse.

“Estamos haciendo una estrategia de concientización porque la gente que se está enfermando y contagiando es gente joven, es una gran responsabilidad, hay que decirle a la gente que se vacuna para que disminuyan riesgos en caso de contagio (…) vamos bien, la gente sí ha tenido confianza”.

Por su parte el mandatario potosino, Juan Manuel Carreras López, mencionó que la estrategia para la vacunación de personas mayores a los 30 años, que generó una aplicación de dosis superior al 85%, también se aplicará para el sector de los mayores de 18, incluso contar con un mayor número de días para que puedan acudir a recibir su primera dosis.

“Tuvimos uno de los índices más altos para la vacunación del grupo de mayores de 30, lo volveremos a hacer cuando se haga para el grupo de mayores de 18 años (…) hasta ampliamos a sábado y domingo de manera excepcional sabiendo que es un grupo que está en edad laboral”.

Comentarios