Dentro del Articulo top

Carne de res, el pollo, el limón y el plátano fueron los productos de la canasta básica con mayores aumentos

Por Redacción

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) emitió el viernes, la carne de res, el pollo, el limón y el plátano fueron los productos de la canasta básica con mayores aumentos de precio durante diciembre de 2021 e incidieron en una inflación anual de 7.36 por ciento.

En cuanto al plátano, la comerciante de la central de abastos de San Luis Potosí, Susana informó que el precio de este producto incrementará hasta un 50 por ciento.

Mencionó que incluso al 2 de enero de este año no había producto, derivado también de las condiciones climatológicas para su producción.

Señaló que esta fruta se ha vendido a 20 pesos el kilogramo, cuando el costo se mantuvo hace semanas en 12 pesos el kilogramo.

Las expectativas que tienen los comerciantes, quienes reciben el producto de Tapachula, Chiapas es que el costo del producto pueda normalizarse después de marzo de 2022, por lo que después del primero trimestre del año habría recuperación económica.

Comentarios