Estiman agencias de viaje, que la temporada de verano será fuerte

Por Miguel Ángel Lucio

La presidenta de la sección especializada de agencias de viaje ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Rocío Macías, dio a conocer que las agencias de viaje han registrado un incremento del 70 por ciento en la contratación de paquetes vacacional en comparación con lo que se vendía en meses anteriores, esto luego de que ya desde hace unas semanas atrás el color del semáforo epidemiológico cambio de naranja a verde.

“Estamos vendiendo ya en porcentajes más altos, teníamos mucha venta, seguimos con los destinos preferidos de San Luis que es Cancún y Puerto Vallarta, pero sí, ya hemos tenido más trabajo al respecto”.

Indicó que, para las agencias de viajes la temporada de verano es una de las más fuertes y eso ha contribuido en poder incrementar el porcentaje de venta.
Asimismo, comentó que los costos de los paquetes vacacionales han sufrido un ligero aumento, sin embargo, se anunció que para el próximo año se viene otro incremento.

Por lo pronto ahorita lo que es verano-diciembre nosotros ya tenemos grupos vendidos, ya tenemos reservaciones individuales, la gente ya está desesperada, ya querían viajar y eso nos ayuda bastante, obviamente estamos trabajando todavía con los protocolos sanitarios que nos solicitan”.

Refirió que Cancún se ha vendido mucho para verano, pero, advirtió que existe una reserva de los anuncios que hagan con respecto al color en el semáforo epidemiológico, ya que la situación sanitaria en el destino caribeño aún es delicada.

Finalmente, destacó que incremento de la tarifa que se tuvo fue de un 10 por ciento y se estima que para diciembre esta pudiera ser más superior, que podría ser de entre un 15 al 20 por ciento.

Comentarios