Dentro del Articulo top

Director de Obras Públicas minimiza deceso de una persona en la ciclovía y no descartará a la empresa para futuras obras

Por: Azdruval Velez

Luego de más de ocho meses de retraso en la obra de pavimentación de la calle Holanda en la colonia Las Mercedes de la capital potosina, el aún titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Uribe Ávila, mencionó que para finales de diciembre o enero pudieran dar como concluida la obra para su entrega.

Sobre el retraso que presentó la empresa encargada tras casi un año de obra, el funcionario municipal indicó que habrá sanciones para la empresa contratista a la cual, derivada de este retraso, no se le contemplará para las licitaciones o asignaciones de futuras obras en la actual administración municipal.

 “No, no , no… ya no. Para el aspecto del Ayuntamiento ya no va a tener contratos”.

Sin embargo, al cuestionarle sobre la responsabilidad de la empresa vinculada a la obra de la ciclovía de Carranza en la que, lamentablemente perdiera la vida una persona que cayó en un bache que se encontraba en un tramo de construcción sin señalética de riesgos, el funcionario dijo que será la propia empresa la que asuma los aspectos legales, pero, a la cual le permitirán participar en futuras obras y licitaciones.

Cabe destacar que la empresa en cuestión es la misma que realizó la polémica ciclovía de Himno Nacional, empresa que reiteradamente se ha señalado como propiedad de una persona extremo cercana al aún titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, situación por la cual se le otorgan estos proyectos y situación por la que no se descartará en futuras obras, a pesar del lamentable hecho.

-No me digas que porque tú eres chofer y chocas una vez ya no te van a contratar, fue un accidente, accidente lamentable… pero, no por eso vamos a castigar por un hecho de ese tipo. Es como si tú hace una mala nota y ya no te van a contratar.

-Pero hablamos de una muerte, ¿la minimiza?

-No, no, no… es un accidente lamentable, ahí si no puedo decirte absolutamente nada y nadie puede decir nada ante ese tipo de casos.

Comentarios