diciembre 2, 2023

SÍGUENOS

Incidencia delictiva a la baja

calendario

22/05/2018

El vocero de Seguridad, Justicia y Prevención de Gobierno del Estado, Armando Oviedo Ábrego, aseguró que según las cifras que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer trimestre del año en San Luis Potosí, existe una disminución de un 10.1% en materia de incidencia delictiva, comparado con esta misma temporalidad en el año pasado.

La disminución de delitos que se reporta fueron en los siguientes rubros: secuestró con un 42.8%, extorsión 46.7%, robo a casa habitación 14.8%, lesiones 39.1%, violación 13.64%, delitos patrimoniales en conjunto 16.3%, violencia familiar 8.4%, así como robo de ganado en un 65.7%.

Además, del mes de marzo del 2018 a la fecha, aseguran disminución en homicidios dolosos en 2.3%, extorsión 36.3%, robo a transeúnte 9.2%, robo a negocios 4.8%, robo a transportistas 26.4%.

Sin embargo, el delito de robo en todas sus modalidades continúa siendo una de las principales problemáticas con las que lidia la administración estatal, aún y cuando del primero de abril a la fecha, se logró la captura de 114 personas vinculadas a este delito: 42 por robo a vehículo, 40 por robo a comercio, 16 por robo de motocicleta, 10 por robo a transeúntes, 5 por robo a casa habitación, y 1 por robo a instituciones bancarias. Destacan de estas detenciones, el aseguramiento de una banda dedicada al robo de vehículos.

El robo vehicular, al ser uno de los delitos que mayor crecimiento reporta en la entidad el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, cuenta ya con la implementación de acciones específicas, señaló Oviedo Ábrego, quien informó que gracias a los análisis que se realizan en esta materia se identificó al sur de la zona metropolitana de San Luis Potosí, como el lugar donde se cometen mayormente este tipo de delitos, que tienen como principal característica la venta de auto partes.

Con relación a los índices de percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía potosina, el titular de la Vocería, señaló que esta percepción es reflejo del trabajo que hacen las autoridades encargadas del tema.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados