Ciudad Valles y Rioverde son los municipios que presentan mayores afectaciones por este tipo de siniestros

Por: Azdruval Vélez

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que los dos grandes incendios que afectaban a la entidad y que consumieron más de 300 hectáreas, ya se encuentran bajo control.

En el caso del incendio en el ejido El Zapote en Rioverde, ya se encuentra prácticamente concluido; mientras que el del ejido de Zaragoza en Ciudad Valles puede quedar totalmente sofocado este martes, aseguró el funcionario.

Leal Tovías, indicó que el día de ayer realizaron un sobrevuelo en ambos siniestros para conocer las condiciones de cada uno, además de sostener reuniones con los alcaldes y productores de caña de la región para dar a conocer las medidas que se deben tomar de forma preventiva.

En el caso del incendio que se presentó en el municipio de Ciudad Valles, se vieron afectadas 5 viviendas de campo, mismas que se repondrán a sus dueños quienes resultaron ilesos.

Con relación a los señalamientos emitidos por la diputada local panista Vianey Montes Colunga, quien aseguró que las autoridades estatales no actuaron a tiempo en el incendio de Rioverde al dejar pasar hasta ocho días para su atención, el secretario general de Gobierno tachó de imprecisa dicha información.

Comentarios