Dentro del Articulo top

Confían que durante esta semana sofoquen el siniestro.

Por Azdruval Vélez

Con la presencia de un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal y un helicóptero M-I de la Fuerza Aérea, se reforzarán los trabajos de combate del incendio que se encuentra activo en la Sierra de San Miguelito; siniestro que las autoridades esperan sofocar en esta semana.

Teodoro Morales Organista, representante de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), mencionó que este incendio es el que demanda mayor estrategia, y en el que laboran brigadas de CONAFOR, Protección Civil estatal y municipal, SEDENA, Policía Estatal, así como voluntarios.

Este siniestro llegó a una zona de cañones, por lo que el personal de tierra no puede acceder, así que se combate únicamente con los helicópteros, que hasta el momento son cuatro y dan prioridad a esta región. Morales Organista señaló que existen 23 especialistas y un equipo de 222 personas que trabajan para el control del mismo, e hizo énfasis en que no existe riesgo alguno para la población.

“Hicimos un sobrevuelo ayer con Protección Civil tanto estatal como municipal, SEDENA, para verificar el estado de los incendios, en específico el de la Sierra de San Miguelito, el cual, al haber entrado a un cañón, se espera que en esta semana ya quede controlado, está en una zona de difícil acceso” concluyó.

Comentarios
plus. abajo articulo