En las imágenes se plasma la labor que día con día realizan las fuerzas castrenses 

Por Miguel Ángel Lucio

Autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México”, en cuyas imágenes se plasma la labor de las fuerzas armadas del país en beneficio de la población.

En ese sentido, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Gusmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12ª. Zona Militar en San Luis Potosí, reconoció el apoyo y hospitalidad de las autoridades soledenses, así como la apertura que han tenido para llevar a cabo un trabajo coordinado en beneficio de la población.

“Agradecerle al señor presidente municipal y a la población de aquí de Soledad de que nos han permitido en el marco del Ejército y la Fuerza Aérea, llevar a cabo esta exposición fotográfica para que la población vea más de cerca las actividades que estamos llevando a cabo, siempre en beneficio de la misma población”.

Por su parte, el alcalde soledense, Gilberto Hernández Villafuerte, indicó que los lazos de trabajo institucionales se han acrecentado, pues se ha tenido apertura para apoyar la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional, así como una base operativa, sin dejar a tras los apoyos que se han solicitado a los elementos de la 12ª. Zona Militar para la vigilancia y perseverancia de la paz dentro del municipio.

“Quiero decir que siempre ha existido una buena relación, pero esta buena relación se acrecentó más con la llegada del general Gusmar Ángel… no por hoy, no por nada, es la institución con más credibilidad ante la sociedad, con más apoyo, con la solemnidad y la disciplina que los merece”.

La serie de fotografías, se exhibe en el jardín Miguel Hidalgo de Soledad de Graciano Sánchez, ahí la ciudadanía podrá disfrutarla a su paso por la plaza principal, dicha exposición esta integrada por 30 fotografías, las cuales permanecerán montadas desde el 22 al 26 de febrero de 2021.

Comentarios