Ofrecen la oportunidad para que niños, jóvenes y adultos puedan terminar su educación básica

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez (SGS), Gerardo Zapata, inauguró la Plaza Comunitaria del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos al interior del Centro Comunitario Santo Tomas, con el propósito de que niños, jóvenes y adultos puedan concluir con su educación básica, que por alguna razón fue trucada.

“Es una labor muy grande de reconocimiento, y la verdad ustedes lo vieron, gente que a pesar de la edad inicia sus estudios de primaria y secundaria y que logran terminarlo, la verdad que es una satisfacción muy grande y que para ellos es el inicio de una nueva etapa en su vida”.

Asimismo, el edil expresó que se invirtieron 213 mil pesos la construcción de aulas especiales y amplias, equipamiento eléctrico, compra de mobiliario, material didáctico y de computo, a fin de que los usuarios puedan tener unas instalaciones cómodas y dignas para realizar sus estudios.

“Tenemos más de 3 mil personas todavía en el problema del analfabetismo y bueno hay que sacarlos adelante”.

Esta plaza comunitaria se suma a otras cuatro que ya fueron inauguradas y con ellas, en su conjunto, se podrá brindar atención a cerca de 200 personas que habitan en las colonias del municipio.

Comentarios