Dentro del Articulo top

Da seguimiento a dos casos sospechosos de coronavirus en la comunidad Lacanjá.

El programa IMSS-Bienestar, a través del Hospital Rural Benemérito de las Américas, otorga servicios médicos a las comunidades de la Selva Lacandona y aledañas, con el fin de orientar a la población para evitar contagios por COVID-19.

En este sentido, IMSS-BIENESTAR realiza una campaña de perifoneo en la comunidad Lacanjá, donde se encuentra una Unidad Médica Móvil, para informar sobre medidas de prevención, uso de alcohol gel, lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y los servicios que se otorgan en la Unidad Médica Rural.

IMSS-BIENESTAR informó al Comisariado Ejidal sobre la ruta y actividades de la Unidad Médica Móvil, y se estableció la atención médica en las localidades de Lacanjá, Chansayab, Bethel y San Javier.

Luego de presentarse dos posibles casos de COVID-19, cuyos resultados están en proceso, personal de IMSS-Bienestar realiza la búsqueda intencionada de sospechosos para llevar a cabo el cerco sanitario en la región.

El 21 de mayo se realizaron acciones de prevención y promoción para COVID-19 en la comunidad Lacanjá Chansayab, derivado de un primer paciente sospechoso que estuvo internado en el Hospital Rural Benemérito de las Américas. Posteriormente fue trasladado a un Hospital de la Secretaría de Salud en Palenque y actualmente está pendiente su resultado para confirmación o descarte de esta enfermedad.

Por otra parte, al segundo paciente del Centro Ecoturístico Tres Lagunas se le realizó visita domiciliaria por presentar sintomatología de COVID-19, fue valorado por el médico responsable de la Unidad Médica Móvil, se encuentra estable, sin dificultad respiratoria.

Asimismo, la persona no presentó tos y todos los familiares se observaron asintomáticos, por lo que se indicaron antipiréticos y aislamiento domiciliario.

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social el compromiso es brindar atención médica e implementar acciones de promoción a la salud en comunidades rurales o zonas urbanas marginadas.

El Programa IMSS-Bienestar creado en 1979 opera en 19 entidades de la República, otorga servicios médicos de primer y segundo nivel a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.

Comentarios