Reconoció que el comercio ambulante aumentó en la capital potosina, pero nada justifica la violencia por parte del ayuntamiento.

Por Fernanda Padilla

Maximino Jasso Padrón, dirigente municipal del Partido Acción Nacional, señaló que los casos de impunidad en los actos de violencia a los derechos humanos que se han registrado en la capital, son responsabilidad de la administración de Xavier Nava Palacios.

“Acción Nacional tiene facultades político-electorales, el gobierno tiene facultades administrativas.

– ¿es responsabilidad de la administración?

es responsabilidad de la administración, nosotros vamos a señalar cuando no estemos de acuerdo“, puntualizó.

Lo anterior, al señalarle sobre la falta de resultados en por lo menos tres hechos que quedaron registrados en video, el primero sobre la violación a los derechos humanos por parte de elementos municipales abordo de la patrulla 3210, y del que no han informado de avances.

El segundo caso fue contra la Oficial del Registro Civil, María Teresa Carrizales Hernández quien fue violentada por presunta orden del secretario General, Sebastián Pérez García, y el último registrado el fin de semana pasado en.el que ambulantes fueron desalojados con violencia.

“Primero que nada decirles qué en el municipio público hay distintas tipos de instancias por las cuales se pueden generar este tipo de trabajos, una de ellas es Comercio, pero otra de ellas es el Centro Unión en donde hay reuniones de trabajo, para darle mayores facultades a esta dependencia, en donde ahora la encargada, es la responsable del Centro Histórico y el ordenamiento”.

Jasso Padrón reconoció que el comercio ambulante creció en la capital Potosina, sin embargo, enfatizó que nada justifica la violencia.

“Sabemos perfectamente que el comercio ambulante ha estado creciendo en la capital potosina, eso no lo vamos a esconder, (…) no se justifica ningún acto de violencia, me parece que hay que volver a reunirnos, atender estos temas”.

Comentarios