Se busca seguir incentivando la inversión extranjera en la entidad: Sedeco.
Por Jazmín Viramontes
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, anunció dos proyectos clave para el próximo año, con el objetivo de garantizar la competitividad y el crecimiento industrial del estado: la creación de una agencia de energía y la consolidación de un clúster de minería.
Señaló que estas iniciativas buscan dar certeza operativa a las empresas ya instaladas y atraer nuevos capitales, especialmente en sectores que sostienen una quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, como es el caso de la actividad minera.
“Para el próximo año será la creación de una agencia de energía porque es muy importante garantizar el abasto energético para poder tener nuevas inversiones. San Luis Potosí tiene inversión de aproximadamente mil millones de pesos en distribución energética, en programas y proyectos de CFE y estamos muy atentos a que se lleven a cabo porque eso hace más viables los proyectos industriales en nuestro estado”, dijo al respecto.
González Martínez destacó que el abasto energético es una prioridad para concretar los proyectos industriales en puerta. Además , agregó que ya se encuentran obras en marcha que tendrán un impacto directo en la movilidad eléctrica del estado.
Sobre el fortalecimiento de la identidad productiva del estado, el titular de Sedeco puntualizó que impulsar el clúster minero es importante también para San Luis Potosí.
“Es muy importante impulsar más y atender el sector minero que representa aproximadamente el 20% de nuestra economía del estado y consideramos que un clúster de minería es una herramienta, es un organismo que nos ayudará a promover mejor el estado en el tema de minería”, añadió finalmente.


