Afirmó que, pese al Operativo Temporada de Lluvias, la ciudad puede volver a colapsarse.

Por Fernanda Padilla

El Operativo Temporada de Lluvias 2019 que anunció el Ayuntamiento de la capital, no garantiza que la ciudad se salve de colapsar ante las próximas lluvias que se presenten en la demarcación, así lo confirmó el alcalde Xavier Nava Palacios.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes lluvias para mitades de semana en el área metropolitana de San Luis Potosí, precipitaciones pluviales que podrían generar otro caos como el que se vivió la semana pasada, ya que a pesar de los supuestos trabajos que realizó la administración capitalina de desazolve de alcantarillas, no existen garantías para un desfogue suficiente.

No, no hay garantía, no se puede dar esa garantía porque los drenajes están, en muchos sentidos, rebasados por el tamaño de ciudad que tenemos, y lo que tenemos que seguir haciendo es trabajar en la ciudad y coordinarnos”.

Nava Palacios indicó que además de los niveles de lluvias que se pueden presentar en los próximos días, el tema de los cárcamos que se usan para el desfogue de zonas inundadas se convierte en otro de los problemas que dificultarán este tipo de labores, ya que la mayoría de estos artefactos se encuentran fuera de servicio.

Hay algunas bombas que al tenerlas funcionando durante horas y horas sufrieron desperfectos, están en reparación”, concluyó el alcalde.

Comentarios