abril 14, 2024

SÍGUENOS

Imposible filtrar a todos los funcionarios relacionados a temas de violencia: Enrique Galindo

calendario

20/02/2024

Lo anterior, luego de que el subdirector del Rastro Municipal fuera denunciado por su expareja por violencia e intento de feminicidio, caso que calificó el edil como “un asunto de particulares”.

Por Fernanda Padilla

El alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos señaló que es imposible filtrar a todos sus funcionarios relacionados con temas de violencia.

“Es un caso particular, cuando alguien se le contrata, pues yo creo que, a ver yo tengo, la obligación de contratar técnicamente a los mejores para el trabajo, si él estuviera inscrito en las plataformas de …, de agresor estatal, pues claro, pero yo creo que es imposible filtrar a todos, y tal, porque es un asunto muy particular, es un asunto de dos particulares, que hoy llegó a las redes, pues bueno, yo lo atendí, eso es lo que lo que hicimos nosotros”.

Lo anterior, luego de que el subdirector del Rastro Municipal, José Alberto Pérez Faz fuera denunciado por su expareja por violencia e intento de feminicidio, caso que calificó el edil como “un asunto de particulares”.

“He sido alcalde para erradicar la violencia contra las mujeres, es algo en lo que no hay cuartel, no solo está la Puerta Violeta, sino la Brigada Violeta, que hace prevención, (…) este gobierno no se compara con otros, en materia de transgresiones, agresiones a las mujeres, violencia, nosotros hemos sido muy cuidadosos y respetuosos de ellos y la erradicamos totalmente”.

 

Etiquetas

Artículos relacionados