octubre 4, 2026

SÍGUENOS

IMEI contactó a potosinos varados en Israel

calendario

09/10/2023

El titular del instituto indicó que pese a ser una situación que le compete principalmente a la Federación, se mantienen al pendiente de lo que ocurra.

Por Jazmín Viramontes

El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura, informó que ya se estableció contacto con los cuatro potosinos que estaban varados en el Aeropuerto de Tel Aviv, debido al conflicto bélico entre Israel y Palestina y destacó que pese a ser una situación que compete principalmente a la Federación, se mantienen al pendiente de lo que ocurra.

“Esto sin duda es un tema internacional que confiere principalmente a lo que es la Cancillería, la Secretaría de Relaciones Exteriores, esto coadyuvando las entidades federativas con los gobiernos estatales, en lo particular tenemos conocimiento desde el día de ayer y estamos ya en contacto con la familia Rodríguez González, son cuatro personas que estaban paradas en el en el aeropuerto de Tel Aviv, ya salieron. Ya pedí un número de particular para poder estar en contacto con ellos”.

El funcionario estatal confirmó que la familia de cuatro potosinos logró salir y junto con ellos viajaban otras cuatro personas originarias de Tamaulipas, además, indicó que las personas que tengan algún familiar o conocido que esté en la zona del conflicto, pueden acercarse al IMEI o llamar a los números que anunciará este mismo instituto, para contactar con las embajadas de México y poder obtener información al respecto.

“Les vamos a compartir los números de teléfono de acuerdo a las embajadas, hay embajada en el Líbano, hay embajada en Israel, y tenemos una oficina de representación de la República Mexicana en lo que vendría siendo, Palestina”.

Finalmente, Hernández Segura señaló que no hay un número confirmado de personas originarias de San Luis Potosí que puedan estar en la zona del conflicto bélico, pues la propia Secretaría de Relaciones Exteriores, aún no cuenta con una cifra determinada.

“Hay un enlace en el que se tienen que estar registrando todos los mexicanos de cualquier entidad federativa, ahorita hemos estado en contacto con estas cuatro personas, que viajaron con cuatro tamaulipecos también de manera turística”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados