“Ojalá la ciudadanía tome en cuenta estas evaluaciones para aquellos que buscarán otro puesto de elección popular” Priego
Por:Azdruval Velez
El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, indicó que la evaluación realizada por la organización Congreso Calificado sobre el desempeño de los diputados salientes refleja una realidad inequívoca de la pasada Legislatura, realidad que no solo alcanza a los ex legisladores locales, sino que por igual impacta en la vida de los potosinos.
El presbítero indicó que, según las calificaciones que obtuvo la Sexagésima Segunda Legislatura, se debe de señalar que fue un Congreso reprobado, con una actuación que también se puede calificar como vergonzosa de los diputados locales ante la gran responsabilidad que tenían de desempeñarse como verdaderos representantes populares.
“La opinión pública ya calificó, y la calificación general, en promedio, fue de 3.17… si un alumno en un examen que yo haga saca 3.17, pues está clarísimamente reprobado. No lo digo yo, lo dice los órganos que están observando el desempeño de la Legislatura. Hubo opacidad, algunos no presentaron su 3 de 3, también hubo personas bien calificadas”.
Priego Rivera, agregó que estas calificaciones de los diputados, sobre todo de aquellos que quedaron en los últimos lugares con casos que no alcanzaron ni un punto o los que incluso obtuvieron una medición por debajo del cero, deberían de estar presentes siempre entre la población al momento de la toma de decisiones.
“Estas calificaciones siempre deben de tenerse en cuenta a la hora de pensar en nuevos cargos públicos, porque por desgracia el ciudadano es de memoria corta, y si estas personas vuelven a contender, con la ayuda de sus partidos tomarán puestos de importancia, sin embargo, aquí están sus calificaciones”.
Comentarios