Dentro del Articulo top

“No tenemos que normalizar lo que nos debería de horrorizar”: JJPR

Por: Azdruval Vélez

El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, tras la serie de ejecuciones que se han registrado en los últimos días en diferentes zonas de la capital potosina con los hallazgos de personas colgadas, encajueladas, destazadas o desmembradas; señaló que desafortunadamente la sociedad ha perdido la sensibilidad ante el horror.

El presbítero, mencionó que el normalizar este tipo de actos violentos de alto impacto es en extremo peligroso, ya que esto se traducirá en la presencia de delincuentes cada vez más crueles que, al considerar estos actos como de rutina y bajo el manto de la impunidad, subirán el tono de los crímenes hasta llegar a extremos impensables.

 “Eso habla de un salvajismo y de una crueldad de la que ya no nos escapamos en San Luis Potosí (…) alguien dijo por ahí que era normal… no es normal… no es normal, ni tenemos porqué normalizar lo que tendría que horrorizar a una población”.

Priego Rivera, con relación a la serie de reuniones de trabajo que en materia de seguridad se realizan y se programan para el combate de la delincuencia por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, precisó que, más allá de sentarse en una mesa a dialogar sobre la problemática, se deben tomar acciones efectivas a la brevedad.

 “México nos necesita unidos, no solamente reunidos (…) nos podemos reunir, pero si no arreglamos un pleito de perros ¿para qué sirven tantas juntas”.

Comentarios