Dentro del Articulo top

Advierte el clero sobre la necesidad de todos los sectores de sacar las manos de los procesos internos

Por: Azdruval Velez

A unos cuantos días de la definición de candidaturas para la gubernatura del Estado en la mayoría de los partidos políticos en San Luis Potosí, la Iglesia Católica pide compostura y madurez entre los actores que participan en las elecciones internas de las instituciones, en especial de aquellos que no resulten ganadores de la contienda.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis potosina, dijo esperar que se privilegie la sensatez en estos procesos internos que en San Luis Potosí habrán de definir mínimo a tres candidatos el próximo fin de semana, situación que puede generar descontento entre algunos participantes, pero, que no debe de repercutir en la sociedad.

“Esperamos que los que no salgan favorecidos lo acepten con valentía y humildad y sin generar encono entre la sociedad, ya bastante divididos estamos como para generar más divisiones”.

Agregó que para la definición de estos procesos internos será necesario que los diferentes sectores de la población ajenos a los partidos políticos se mantengan alejados de las decisiones partidistas, ya que en la gran mayoría de los casos son los propios militantes los que habrán de definir a su candidato y esta es una decisión que deber ser libre.

“Hacemos una petición para que saquemos las manos todos ¡todos! Nosotros mismos como Iglesia no queremos incidir en absolutamente en nada en esta elección interna, que se apeguen a sus estatutos y que elijan al que ellos crean que va a ser el más competitivo”.

Por último, en alusión a uno de los partidos que habrá de definir su candidatura este próximo fin de semana, Priego Rivera, dijo que al tratarse de procesos electorales locales deberían de ser los actores de la demarcación quienes elijan a sus postulados y no a través de designaciones que provengan desde nivel nacional.

Comentarios