Dentro del Articulo top

Cerrarán templos pero será imposible impedir festejos privados

Por: Azdruval Velez

Tras la determinación de la Iglesia Católica de mantener cerradas las puertas de la Basílica de Guadalupe de los días 11 al 13 de diciembre por motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, las autoridades eclesiásticas potosinas invitan a la ciudadanía a abstenerse de realizar fiestas privadas para las “Lupitas”.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis, dijo que es de vital importancia concientizar a la población sobre el alto riesgo de contagios de covid que persiste tras un par de semanas en las que han presentado cifras récord de la propagación del virus tanto a nivel local como internacional.

Consciente de lo difícil que será para la población mexicana en evitar en su totalidad el festejo a las “Lupitas” este 12 de diciembre, el presbítero, exhortó a realizar festejos personales, de forma ordenada y bajo todas las medidas sanitarias preventivas. 

“Yo sé que es muy difícil evitar las reuniones privadas, sin embargo, aún de forma privada los invitamos a tomar la distancia y las medidas que los pongan a salvo de contagio”.

Comentarios