agosto 27, 2026

SÍGUENOS

Iglesia pide apegarse a llamado de austeridad republicana

calendario

15/08/2018

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis potosina, se unió al llamado de austeridad que en días pasado realizó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el sacerdote indicó que los diputados son los primeros que se deben sujetar a la postura de austeridad republicana propuesta por el futuro mandatario, ya que el desempeño de las últimas legislaturas deja mucho que desear al respecto.

Priego Rivera, indicó que como ejemplo se tiene a la actual Legislatura local, misma que dio mucho de qué hablar en el manejo irregular de recursos, lo que quedó al descubierto en casos como la conocida “ecuación corrupta” y “el honorable gremio del fraude”.

El sacerdote, agregó que el pueblo se siente ofendido por la cantidad de dinero del que se ha hecho mal uso por parte de más de un personaje en el país, y como muestra está la esposa del ex Gobernador Javier Duarte, quien impunemente gasta más de 1 millón 600 mil pesos mensuales en Europa.

Etiquetas

Artículos relacionados