Lamentan la crueldad con el que se asesinó a la joven de 20 años

El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, indicó que ante la crueldad con la que fue asesinada una joven estudiante de tan sólo 20 años de edad, la Iglesia exhorta a las autoridades a un pronto esclarecimiento del caso y a imponer todo el peso de la ley a quien resulte culpable.
“Hay que condenar enérgicamente que se prive de la vida a una persona de esta manera (…) y que caiga todo el peso de la ley para los culpables”.
El presbítero, quien manifestó su solidaridad con la familia de la joven, cuestionó los niveles de crueldad a los que han llegado algunos sectores de la población, y fue enfático en señalar que de continuar los niveles de impunidad no terminarán de verse este tipo de casos.
“Sin castigo continuarán presentándose estas problemáticas (…) hay vacíos en la ley que permiten a los delincuentes hacer lo que quieran”.
Incluso, argumentó que derivado de este clima de impunidad es que hoy en día hay brotes de violencia y de linchamientos en prácticamente todos los rincones del país.
“Es una reacción natural de instintos ante una agresión, y viene de que la sociedad no encuentra eco ni en las autoridades y las leyes, en el país las leyes tienen ganas de proteger al delincuente”.
Comentarios