agosto 17, 2026

SÍGUENOS

Identifican a presuntos responsables del homicidio de joven en la Rural Atlas

calendario

14/08/2026

El secretario de Gobierno señaló que pudo ser víctima colateral de una riña entre pandillas.

Por Jazmín Viramontes

El secretario General de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó este viernes, que ya fueron identificados algunos de los presuntos responsables del homicidio de Gabriel Salvador Martínez Flores, estudiante de la Licenciatura en Criminología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ocurrido la noche del viernes 7 de agosto, en la colonia Rural Atlas.

“Pues mira, sí, efectivamente, antes que otra cosa, nuevamente reiterar nuestro pésame a los amigos y familiares de este joven universitario, Gabriel Salvador. Hemos estado platicando el asunto con la autoridad investigadora. Se tienen ya muy identificados a un par de responsables que la propia novia del occiso identifica. Y bueno, pues en cualquier momento avanzará el asunto, como en cualquier otro donde ha habido situaciones similares y donde han resultado con éxito las investigaciones”, dijo al respecto.

Torres Sánchez indicó que el Gobierno del Estado también mantiene atención para los familiares de la víctima mediante la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, con acompañamiento psicológico y legal, además de mantenerse pendiente del desarrollo de las investigaciones.

“El Estado, por supuesto, que a través de sus diversas oficinas, siempre por sistema frente a un hecho como el que mencionas o algunos otros que inclusive no se mediatizan, bueno, se acercan a través de esta Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, ¿verdad? Y bueno, busca brindar siempre apoyo en diversas ramas, en materia psicológica, en materia legal, con independencia de lo propio que pudiera hacer también alguna Defensoría.”

El funcionario estatal agregó que las autoridades permanecerán atentas tanto a las necesidades de los familiares como a los avances de la investigación, mientras que sobre el posible móvil del homicidio señaló que en la zona existen grupos pandilleriles y que el estudiante pudo haber quedado en medio de un conflicto.

“Pues mira, en la zona hay unos grupos pandilleriles. Donde pareciera que entre ellos hubo algún tipo de riña en ese momento y el joven pudo haber sido como alguna víctima colateral”, finalizó.

 

Etiquetas

Artículos relacionados