febrero 29, 2024

SÍGUENOS

Humillante derrota del América en Concacaf, Real Estelí lo venció 2-1

calendario

07/02/2024

El equipo nicaragüense dio la campanada y derrotó a los azulcremas con un marcador 2-1

Obligados a ganar en la vuelta para no ser eliminados en Concacaf. Un irreconocible, América ofreció su peor actuación en mucho tiempo y firmó su segunda derrota en 28 partidos tras caer 2-1 ante el Real Estelí de Nicaragua.

Hoy las Águilas están a 90 minutos de despedirse de la Liga de Campeones de la Concacaf y con ello registrar el primer fracaso del año luego de su vergonzosa actuación en Centroamerica en donde Emilio Lara terminó siendo factor.

No fue la noche para el canterano de América que después de cometer un penal inocente al meter la mano dentro del área los locales pudieron abrir el marcador gracias a Byron Bonilla que ejecutó de ‘Panenka’ al 7′.

Para la parte complementaria Lara volvió a ser responsable al dejar absolutamente solo a su marca en un tiro de esquina en el arranque del segundo, Marvin Fletes no lo desaprovechó y con un frentazo amplió la ventaja ante la molestia de todos los amarillos.

Entonces André Jardine no esperó más y decidió modificar su esquema siendo Lara el primero en salir de la cancha para habilitar a Israel Reyes en esa posición, además entraron Diego Valdés, Álvaro Fidalgo y Jonathan Rodríguez, que tuvo que entrar por la emergencia, ya que originalmente no estaba en el plan.

Y fue así como los de Coapa lograron reducir la ventaja y rescatar un resultado que parece viable para la vuelta en casa con anotación de Julián Quiñones en tiempo de compensación después de un rechace al centro por parte del guardameta dejando un regalo que el colombiano no desperdició.

Con información de Récord.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados