Dentro del Articulo top

Dos constructoras potosinas resultaron ganadoras en el fallo, lo que resulta positivo para la economía de San Luis Potosí

Por Redacción

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba celebró que en el proceso de licitación para la segunda fase de la vía alterna hayan participado más empresas potosinas.

Comentó que en este concurso fueron seleccionadas dos empresas de San Luis Potosí, una de ellas asociada a una empresa foránea trabajará un tramo que se traduce en 113 millones de pesos y la otra empresa potosina seleccionada percibirá más de 60 millones de pesos.

El empresario detalló que además hubo un fallo para realizar 20 obras de conservación en la Vía Alterna, 16 fueron otorgadas a constructoras locales, las cuales percibirán cerca de 80 millones de pesos.

Castanedo de Alba celebró este hecho, ya que afirmó será una derrama económica para San Luis Potosí y beneficiará a sectores secundarios y terciarios.

“Cuando son empresas foráneas ellas traen a su gente y el recurso se va a otro estado afortunadamente la mayoría lo están ganando empresas locales”, dijo.

Con respecto al avance en los trabajos de la primera etapa de la obra indicó que se mantiene en un 80 por ciento debido al atraso en excavaciones por la dureza de la piedra, atraso que aseguró, no perjudicará la segunda fase la cual podría comenzar el primero de febrero de este año.

Comentarios