El hombre tiró una caja de zapatos a la basura en la que tenía guardados los ahorros de su vida.

Con información de: Noticieros Televisa

Un hombre de Oregón, Estados Unidos, logró recuperar casi 23 mil dólares en efectivo luego de tirar accidentalmente a la basura una caja de zapatos en la que había escondido el dinero.

Fue hace unos días que el hombre no identificado se encontraba limpiando un armario en su casa, ubicada en Ashland, Oregón, y puso varias cajas de zapatos, aparentemente vacías, en el contenedor de reciclaje que sería recolectado por el sistema de limpieza de la ciudad.

Pasaron varias horas antes de que el hombre cayera en cuenta que una de las cajas contenía los ahorros de toda su vida, momento en que salió corriendo para descubrir que la basura ya había sido recolectada. Por lo que realizó una llamada de emergencia a la compañía de reciclaje.

La compañía responsable trabaja con miles casas en estados de la costa oeste de Estados Unidos. Sin embargo, el dinero fue encontrado intacto, casi en su totalidad, en un centro de recolección del condado de Humboldt, en California, a 300 kilómetros de la ciudad de residencia del hombre.

“Recogemos mucha basura todos los días, así que las probabilidades de encontrar el dinero eran como buscar una aguja en un pajar”, explicó Linda Wise, gerente del centro de recolección.

El dinero fue encontrado mientras algunas cajas eran procesadas. Al contarlo, encontraron 22 mil 940 dólares dentro de la caja, solo 320 dólares menos del monto original que el hombre había puesto en la caja.

La empresa desconoce qué pasó con la pequeña cantidad de dinero faltante, aunque recalcaron que posiblemente cayó en el traslado de la caja de zapatos hasta el centro de reciclaje.

Posteriormente, trabajadores contactaron al hombre para indicarle que sus ahorros habían sido recuperados, por lo que este se trasladó desde Oregón, hasta California para recoger el dinero.

A través de Facebook, la empresa de reciclaje compartió una publicación relatando la historia, por lo que los comentarios que exaltaron la honestidad de los trabajadores, al no tomar el dinero perdido.

Comentarios