febrero 29, 2024

SÍGUENOS

Hombre profanaba tumbas para ‘asaltar’ a los muertos; así lo descubrieron

calendario

30/01/2024

La persona detenida fue acusada de unos siete delitos de robo a la fuerza y dos relacionados a sentimientos religiosos según la Guardia Civil.

Un hombre fue detenido en un municipio de Valencia en España por profanar tumbas y robar objetos de valor entre los restos óseos de los cuerpos sepultados, de acuerdo a información de la Guardia Civil local.

De acuerdo a información compartida por el medio La Vanguardia, el Ayuntamiento de Almoradí interpuso una denuncia ante la Guardia Civil luego de una serie de robos ocurridos en el mes de diciembre en un almacén y un cuarto de limpieza del panteón municipal.

Los autores del robo sustrajeron objetos metálicos, provocaron daños en un nicho y se apoderaron de dos rosarios en el interior de un panteón, incluso revolvieron los restos óseos depositados en el lugar.

De acuerdo al medio citado, la Guardia Civil detuvo a un hombre por robar en al menos siete ocasiones en el cementerio de Almoradí. La persona detenida junto con los objetos recuperados fue puesta disposición de las autoridades quienes lo dejaron en libertad con medidas cautelares.

Durante la investigación se dio a conocer que algunos de los objetos sustraídos fueron encontrados a pocos metros del cementerio por lo que se sugería que el responsable transportaba los objetos a pie, lo que llevó a centrar las sospechas en alguien que residiera en las cercanías.

Con una descripción detallada de los objetos robados, las autoridades llevaron a cabo algunas inspecciones en chatarrerías y centros de reciclaje de Almoradí y sus alrededores.

En uno de los locales, las autoridades recuperaron los objetos sustraídos en el almacén que están valuado en unos 300 euros, unos 5 mil 592 pesos al tipo de cambio en México. Además, obtuvieron los datos de la persona que había vendido estos efectos, identificando a un vecino de 43 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Con información de Milenio.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados