Ian Robbie Day viajó a la ciudad de Pattaya con sus amigos, a quienes pidió que lo golpearan para que la historia fuera más creíble.
Un hombre fingió que fue secuestrado y pidió a su familia que le enviara dinero para ser rescatado, pues quería seguir de vacaciones con sus amigos en Tailandia.
El implicado, de origen británico, incluso fue golpeado por sus acompañantes para hacer más creíble que estaba en una situación de riesgo, informó la policía de Tailandia.
De acuerdo con Daily Star, el hombre fue identificado como Ian Robbie Day, de 48 años y con residencia en Portsmouth, ubicada al sur de Inglaterra.
Había viajado con sus amigos a la ciudad de Pattaya, en Tailandia, un sitio que es conocido por ofrecer turismo de índole sexual, según el medio Deutsche Welle.
El hombre pidió dinero a su familia, pero no lo recibió y ello habría sido la razón por la que fingió el secuestro.
Entonces Robbie Day decidió enviar fotos a su familia donde se apreciaba que había sido golpeado. La Interpol y la policía de Reino Unido y de Tailandia comenzaron a investigar el caso tras una desesperada petición de los familiares.
Las autoridades tailandesas rastrearon al hombre y lo encontraron el 26 de enero en un hotel de la famosa ciudad. Sin embargo, Sorasak Saengcha, teniente coronel encargado de la investigación en la Oficina Central de Investigación (CIB), informó que el hombre estaba de fiesta y no secuestrado.
“El tipo había conversado en iMessage y FaceTime con sus familiares en el Reino Unido. Envió fotos de sí mismo siendo atacado y luego se tomó más fotos ya con heridas”, informó el oficial.
“Sus amigos lo golpeaban y le dejaron marcas en la cara, luego tenían pensado hacer una videollamada con la familia”.
Ian le pidió a sus tres amigos que actuaran como si fueran secuestradores. Los acompañantes utilizaron máscaras y actuaron como les fue solicitado, detalló el medio británico.
“Su familia estaba preocupada y contactaron a la policía. (…) Cuando llegamos estaban celebrando una fiesta. Se estaban quedando más tiempo del que tenían sus visas, por lo que serán deportados”.
La policía de Tailandia había preparado un equipo especial para liberar a Ian, sin embargo, según los informes, lo encontraron consumiendo drogas durante la fiesta con sus amigos, por ello, las cuatro personas fueron detenidas.
Con información de Milenio,