Dentro del Articulo top

Hasta más de 44 grados se esperan en los próximos dias.

Por Verónica Galván 

Ante la altas temperaturas que se han registrado en la Zona Huasteca es indispensable mantenerse hidratados con agua, frutas de temporada y suero para evitar golpes de calor.

Es muy importante concientizarnos y mantenernos hidratados, principalmente quienes hacen ejercicio o trabajan a la intemperie, señaló Fabiola García Álvarez, presidenta de la asociación Civil, Químicos en Movimiento.

Señaló que de dos a tres litros diarios de líquido es lo que debe consumir cada persona para evitar deshidratación y golpes de calor, aunque no sientan sed.

Las temperaturas son arriba de los 40 grados y los golpes de calor cobran vidas, por eso se debe tener conciencia y para quienes trabajan a la intemperie como albañiles, cobradores, comerciantes y otros empleados que andan bajo el intenso calor en horas pico de 1 a 4 de la tarde, deben portar ropa de algodón y manga larga para protegerse de los rayos del sol, además de sombreros, cachucha y otros artículos que los protejan.

En los próximos días se esperan temperaturas por arriba de los 44 grados, por lo que es importante protegerse del intenso calor e hidratarse para evitar los llamados golpes de calor.

Comentarios