Luego del desgaje del cerro del Chiquihuite el viernes pasado, este domingo un perro fue rescatado tras permanecer atrapado por tres días. El hallazgo del can resalta, pues el sábado otro perrito fue localizado, pero, a pesar de los esfuerzos, perdió la vida.

  • El Gobierno de Tlalnepantla de Baz informó a través de sus redes sociales del rescate del lomito

¿Qué se sabe del rescate del perrito tras el desgaje del cerro del Chiquihuite?

Según la información compartida por el Gobierno municipal, fue personal del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien rescató al canino.

En imágenes compartidas en redes sociales, se aprecia al perro, con algunas lesiones en su cuerpo, mientras rescatistas lo suben a la parte posterior de una camioneta pick-up de color rojo.

Tras el rescate, el peludo fue valorado por el Departamento de Atención de Animales Expuestos y en Custodia del Instituto Municipal de Salud.

El rescate de este perrito trae esperanza luego de que el sábado fuera dado a conocer que otro can, que también fue encontrado en la zona del desgaje del cerro del Chiquihuite, muriera a pesar de los esfuerzos de un marino, quien, incluso, le dio respiración de boca a boca para reanimarlo.

 Organizaciones piden apoyo para sacar a perritos de la zona del derrumbe

Por otro lado, organizaciones como Huellitas Amecameca han pedido apoyo a usuarios de redes sociales para desalojar a perros abandonados que se encuentran en la zona cero del desgaje del cerro del Chiquihuite.

Señalan que los canes corren peligro, por lo que piden transportadoras, así como jaulas para gatos y sacarlos de la zona de peligro. De la misma manera, solicitan el apoyo de gente que propicie hogares temporales.

  • Huellitas Amecameca aseguró que hay muchísimos animales en las casas, y amarrados en azoteas y patios.

¿Cuál es la situación tras el desgaje del cerro del Chiquihuite?

  • El Gobierno de Tlalnepantla de Baz,Estado de México, explicó que hasta el momento, 76 personas se encuentran en los albergues habilitados: 13 adultos mayores, 41 adultos y 22 niños, que fueron trasladados con el apoyo de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
  • Los albergues se encuentran instalados en elDeportivo Caracoles, ubicado en calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917; en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en calle Club Excursionistas Tzinantécatl, esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas, primera sección.
  • También, el Salón Kamakiri, ubicado en calle Club Sierra 3990, y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, ambas direcciones en la colonia Lázaro Cárdenas, primera sección.
Comentarios