Dentro del Articulo top

Reveló que derivado de las faltas de diputados a las reuniones de comisión se generan atrasos importantes 

Por Fernanda Padilla 

Vianney Montes Colunga, presidenta de Congreso del Estado reconoció que heredarán un importante rezago a la próxima legislatura, de iniciativas sin dictaminar.

“Definitivamente quedarán muchas, muchas iniciativas por dictaminar, que estaremos heredando a la próxima legislatura, como a nosotros también nos heredaron”. 

La congresista indicó que continúan con los trabajos en comisiones, ya que dijo, al final se junta todavía más, la labor legislativas, por lo que los pendientes serán inevitables.

“Ustedes se han dado cuenta que ha sido una legislatura donde se han presentado muchas iniciativas. (…) Muchas a lo mejor no proceden pero hay que revisarlas y eso trabaja cada comisión que están obligadas a sesionar cuando menos una vez al mes y algunas tienen que sesionar más”.

Montes Colunga puntualizó que se encuentran enfocados en las iniciativas más importantes, pero, aclaró que dependerá de cada comisión seleccionará aquellos temas que no serán heredados.

“Hay comisiones como la de Puntos Constitucionales, que por la naturaleza de la comisión se acumulan más iniciativa, ya que casi todas van a esa comisión”.

Además, reveló que muchas veces no se sesiona debido a la falta de los diputados, que no tienen interés.

“Muchas veces convocamos y no hay quórum, porque no todos los diputados estamos en el mismo canal, hay diputados que nunca asisten a sesionar a comisión, y también hay que decirlo, si no vamos todos a la par, es más difícil, y no podemos responder por todos”.

Comentarios