Señaló que este lunes estará presente dentro de la verbena que se celebrará en CDMX, “por gusto”.

Por Fernanda Padilla

El líder de la bancada de Morena en el Congreso el Estado, Edson de Jesús Quintanar Sánchez opinó qué a un año del triunfo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la ciudadanía debe tener paciencia en que se cumplirán todas las promesas de campaña.

“Respecto al avance que se ha hecho de trabajo, pues volvemos a recrear todo el trabajo que se ha hecho, la distribución de los programas federales, no son abusos clientelares, sino que es casa por casa, se está pidiendo solo un poco de paciencia para que se pueda cumplir en el 100% del territorio”.

El diputado defendió que no es un año de trabajo, sino que apenas se cumplen los primeros seis meses.

“Celebramos este hecho histórico en el cual no solo fue la militancia de Morena que contribuyó a este triunfo, sino toda la ciudadanía en general, 31 millones de mexicanos”.

En el caso puntual del territorio potosino, detalló que en la Huasteca la coordinadora regional informó que llevan un avance de un 40%, además, de que el estado está catalogado como el sexto estado en el que tiene más entrega de apoyos sociales.

Quintanar Sánchez aseguró que presidente cuenta con el presupuesto más responsable en los últimos 30 años, del que dijo, no lleva a devaluaciones.

“Hay una gran diferencia entre los viejos gobiernos, y el nuevo gobierno que está encabezando el presidente López Obrador”.

Sobre los recortes presupuestales, el congresista indicó que el país fue entregado en quiebra, por lo que eran necesarios para solventar las cuestiones que requieren más atención.

Además, señaló que asistirá este lunes a la verbena que se celebrará en CDMX, por el festejo a un año del triunfo de AMLO.

“Tenemos una reunión de coordinadores de grupos parlamentarios de Morena, posteriormente de la reunión y pues sí voy a tener que ir, no por obligación, sino que también por gusto”.

Comentarios