abril 19, 2024

SÍGUENOS

Hay municipios que tienen cero en transparencia: Cegaip

calendario

12/06/2018

Alejandro Lafuente Torres, titular de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), informó que conformé a la primera evaluación aleatoria que realizaron a 65 entes existen municipios que incumplen con la transparencia al puntuar con cero dicha evaluación.

“Hay varios que tienen incluso 0 de incumplimiento, ya se les exhortó, se les dio 20 días para subsanaran, (…) si no han subsanado, aplicaremos las medidas correspondientes”.

El titular de la Cegaip indicó que, a pesar de no contar con los nombres completos de los municipios con cero, destacan Tampacán, Tanquián de Escobedo y Armadillo de los Infante por otro lado añadió que hubo municipios con altas calificaciones como el caso de Villa de Arista con un 94 por ciento.

“Es un ejemplo de que los municipios pueden cumplir perfectamente”.

Sobre las amonestaciones señaló que aquellos que incumplan con la subsanación, serán acreedores a una medida de apremio que va desde una amonestación privada o una pública, o una multa que va de 150 a mil 500 unidades de medida que son como 120 mil pesos mismos que no pueden ser pagados con recursos públicos.

Etiquetas

Artículos relacionados