octubre 7, 2026

SÍGUENOS

Hay más ladrones que policías: Policía Vial capitalina

calendario

26/02/2019

El robo de autos permanece en la zona Sur y Oriente

Por Fernanda Padilla

Filemón Juárez Santana, director de la Policía Vial en la capital indicó que hay más ladrones en policías, lo anterior tras cuestionarle si los altos índices en delitos como el de robo de autos, se debe a una mejor organización de los amantes de lo ajeno que el de los propios elementos policíacos.

“No necesariamente, son más que nosotros”.

Juárez Santana detalló que tardan aproximadamente un minuto para robar un vehículo, además de que la situación se mantiene latente en la Zona Sur y la Zona Oriente.

Resaltó que son una corporación preventiva, por lo que ellos detectan dichas situaciones, tareas que se han vuelto complicadas, ya que los ladrones ya los tienen identificados.

“La mayor parte del tiempo promoción en el trabajo, lugares donde se realiza, pero si bien es cierto, la persona que se dedica a robar nos tiene bien ubicados, espera a que pasemos para hacer sus fechorías”.

Además, indicó que se trabaja con grupos de células tanto de la Policía Vial y las Fuerzas Municipales, para trabajar en la detección de vehículos robados.

Etiquetas

Artículos relacionados