julio 14, 2024

SÍGUENOS

Hay esperanza de que presas en SLP se recuperen al 100% durante temporada de lluvias: CEPC

calendario

21/06/2024

Señaló que los cuerpos de captación de agua comenzaron a incrementar sus porcentajes; y solo van 2 de los 41 ciclones que se esperan para esta temporada.

Por Fernanda Padilla

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores reconoció que existe esperanza de que las presas en San Luis Potosí se recuperen al 100 por ciento al concluir la temporada de lluvias.

“Yo creo que al paso que vamos, es muy probabilidad de que las presas puedan volver a su nivel ya de capacidad total, recordemos que son 41 fenómenos apenas llevamos dos, entonces otra vez nos espera mucha agua en la temporada. Yo creo que será al 100%”.

El funcionario estatal señaló que los cuerpos de captación de agua comenzaron a incrementar sus porcentajes; y solo van dos de los 41 ciclones que se esperan para esta temporada.

“Decirte que la presa El Peaje tiene 8.4; San José del 7 por ciento; la Cañada del Lobo el 25%; El Potosino, el 2.1%; La Lajilla, el 21%; La Muñeca el 20%; Valentín Gama, el 1%; y El Realito, el 5.8 %; si nosotros recordamos, hace dos semanas, prácticamente estaban en ceros, prácticamente estaban secas las presas”.

Destacó que continuará la revisión en los drenajes y colectores pluviales, para que no haya inundaciones, ni se ponga en riesgo a la población.

Etiquetas

Artículos relacionados