julio 14, 2024

SÍGUENOS

Hay confianza en elección de integrantes de la Cegaip, asegura aspirante

calendario

12/06/2024

Marco Iván Vargas indicó que la Comisión de Transparencia del Congreso tiene una ardua labor al valorar la trayectoria de quienes buscan uno de los cargos.

Por Jazmín Viramontes

Marco Iván Vargas Cuéllar, aspirante a comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), indicó que confía en el proceso de elección que lleva a cabo la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, para los cargos a votar de esta institución.

Descartó que desconfíe por presuntos favoritismos u otras circunstancias pues, indicó que los legisladores encargados, tienen una ardua labor al valorar la trayectoria de quienes buscan uno de los cargos.

“No tengo ninguna desconfianza en ese sentido, si la tuviera no participaría en esta convocatoria. Al final, son muchísimos los elementos que tiene que valorar la Comisión, las trayectorias, no sólo del caso de Ernesto Barajas o mía, son trayectorias muy públicas o muy visibles, hay otros 25 aspirantes que también tienen sus propias trayectorias”.

En cuanto a la participación de ex funcionarios o actuales funcionarios electorales como es su caso, Vargas Cuéllar señaló que:

“La ciudadanía no puede abstraerse del tema de la legalidad, si la ley lo permite, entonces también le asiste el derecho al ex funcionario de poder participar de nuevo, porque la ley así lo permite”.

Etiquetas

Artículos relacionados