abril 14, 2024

SÍGUENOS

Hay agua para consumo humano para 75 días: CEA 

calendario

21/01/2020

Las presas se encuentran por debajo del 30% de su capacidad

Por Azdruval Velez   

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, indicó que este año 2020 será complicado en el tema del abasto de agua ante la falta de lluvias en la entidad lo que ha generado que las presas se encuentren con niveles por debajo del 30% de su capacidad.

Medina Salazar, indicó que, tras una gira en la zona Huasteca, se conoce de primera mano el problema que los productores del campo tendrán durante esta temporada de estiaje al no contar con agua suficiente para la alimentación del ganado.

“El tema del agua para el uso pecuario es el más complejo porque todos los bordos, las ollas, las presas, los envases no tiene agua. Afortunadamente al tema del forraje lo va ayudar mucho las lluvias que cayeron el fin de semana en la zona Huasteca”.

El funcionario dijo esperar que los próximos frentes fríos se presenten con mayor humedad para solventar el tema de la captación del vital líquido, ya que de lo contrario solamente se contaría con abasto de agua para consumo humano aproximadamente por dos meses.

“Aquí en la  lo hemos estado mencionando, tendremos agua para unos 75 días yo creo. Si no nos traen los frentes fríos un poco de lluvia que alcance a captar, en el sistema de presas vamos a batallar mucho, tenemos El Realito, desafortunadamente el agua de esa presa no la podemos hacer llegar a todos los sitios de la ciudad”.

Etiquetas

Artículos relacionados