La diputada Marité Hernández destacó que la reunión con el fiscal, Federico Garza Herrera fue privada debido a la secrecía de los datos. 

Por Fernanda Padilla

Marité Hernández Correa, integrante de la Comisión de Vigilancia indicó que tras una reunión que se realizó de forma privada con el fiscal general, Federico Garza Herrera, el fiscal anticorrupción, Jorge Vera Noyola y algunos diputados se les informó que existen en la Fiscalía 303 denuncias en contra de funcionarios y exfuncionarios.

La congresista señaló que están en diferentes procedimientos, algunos que ya están vinculados a proceso, otros propiamente en la investigación.

Hernández Correa dijo que exhortaron a las autoridades a que estén haciendo su trabajo, y que realmente exista una investigación seria, y que los funcionarios que realmente hayan defraudado el erario público se les de la sanción correspondiente de acuerdo a la ley.

La diputada recalcó que el tema queda en manos de la propia Fiscalía, pero indicó que no quitarán el dedo del renglón para que cumplan una investigación que realmente conlleve a una sanción en los funcionarios públicos.

Justificó que la reunión fue privada para guardar el tema de la secrecía, el debido proceso y la presunción de inocencia que son tres elementos importantes.

Fue una reunión privada con los dos Fiscales, Anticorrupción y el Fiscal General y la Auditora; dieron a conocer cuál es el estatus jurídico de las denuncias presentadas ante la Fiscalía, y las que la propia Auditoría ha presentado a la Fiscalía. Da un número de 303 denuncias, 14 específicamente presentadas por la Auditoría, lo que nos decía el Fiscal Anticorrupción, es que de acuerdo a los tres poderes, hay diferentes niveles de funcionarios públicos que están involucrados.

Comentarios