Dentro del Articulo top

Continúan con la campaña de reactivación económica de Avenida Carranza en la que por cada compra que hagan los ciudadanos, estarán participando en la rifa semanal de bicicletas

Por Fernanda Padilla 

Eduardo Ayala Morales, responsable de la organización de comercios en Avenida Carranza informó que, de los 94 negocios ubicados en esta vía, cinco han cerrado sus puertas de manera definitiva, tras la contingencia sanitaria que ha derivado en una seria crisis económica para la mayoría de los comerciantes.

“Venimos de una caída muy drástica y apenas empezamos a levantarnos, estamos haciendo un recuento de cuantos negocios han cerrado, y ahorita ya tenemos contabilizados cinco o seis que han cerrado, (…) de ropa, tenemos dos de corte de pelo que se fueron y otro negocio, creo que un restaurante”.

Tras las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán dentro del Semáforo Rojo, reconoció que se verán afectados seriamente en las transacciones físicas de los clientes. 

“Definitivamente por los cierres tempranos, porque la gente no está saliendo y yo creo que es temporal, acuérdense que uno de los negocios más castigados es el negocio restaurantero, sin embargo, hay una necesidad afectiva de las personas y tarde que temprano tenemos que regresar a los restaurantes”.

El empresario señaló que se ha registrado un aumento en las ventas online, explicó que, durante el Buen Fin, el 15 por ciento de las ventas fue a través de vías, lo que estimaron en 40 millones de tickets por ventas online.

Ayala Morales indicó que se está formalizando una organización de los comercios de la Avenida Carranza, explicó que cada comercio hará sus promociones para tratar de salir avante de la situación económica, sin embargo, continúan con la campaña de reactivación económica en la que por cada compra que hagan los ciudadanos, estarán participando en la rifa semanal de bicicletas.

“Todavía hay más boletos, entregamos 200 boletos a cada negocio y hemos recibido la mitad, esta es la rifa número 5 y cada semana hemos tenido una, (…) se ha mejorado la venta, esto es más bien como institucional porque la gente se está dando cuenta que Carranza sigue más vivo que nunca”.

Comentarios