mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Hacinamiento en hogares de SLP, tema de preocupación: diputada

calendario

15/05/2024

Bernarda Reyes indicó que entre más personas convivan en un mismo hogar, hay más riesgo de que pueda ocurrir algún delito de tipo sexual.

Por Jazmín Viramontes

La diputada local, Bernarda Reyes Hernández, indicó que parte de los resultados del análisis que realizó el DIF Municipal de San Luis Potosí, en el Diagnóstico de Dinámica Familiar, arrojó que hay colonias en donde se presenta hacinamiento en las viviendas, es decir, hay más de una persona por habitación, pues de acuerdo con este diagnostico hay colonias en las que el promedio es de hasta 8 personas por cuarto.

“A mí me impacta mucho, como en determinadas colonias, porque están muy bien identificadas, las familias presentan mayor problemática en la vivienda y esto trae un impacto obviamente negativo, porque a mayor hacinamiento en las familias, es más proclive pues evidentemente los delitos de carácter sexual, entonces esto es preocupante”.

De acuerdo con el diagnóstico realizado por el DIF Municipal, fueron 664 familias encuestadas, durante octubre a diciembre de 2023, en donde se detectó que las colonias que tienen familias más numerosas son Cielo Claro, las Mercedes, Las Palmas, Dalias del Llano, Independencia, Jardines de Oriente y Rancho La Libertad.

Por ello, indicó que se requiere tener mayor conocimiento sobre las necesidades y problemáticas de las familias potosinas y trabajar en políticas públicas que ayuden a mejorar su calidad de vida.

“Nosotros como enlaces de la Comisión de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes y las primeras infancias pues sí, es una preocupación y creo que de ahí deriva que justamente estemos informándonos y sobre todo, pues también incidiendo a través de la norma en políticas públicas”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados