Dentro del Articulo top

Mientras en el municipio de SLP no se consideraron medidas sanitarias, en Soledad les pidieron a sus habitantes guardar sana distancia

Por Miguel Ángel Lucio

Para aprovechar los descuentos que ofrecen las administraciones municipales para el pago del predial 2021, en el primer día de apertura de las oficinas recaudadoras, después de las fiestas de año nuevo, se lograron percibir largas filas de ciudadanos, en el caso de la capital las autoridades no consideraron aplicar las medidas sanitarias, mientras que, en el caso de Soledad de Graciano Sánchez, se buscó respetar la sana distancia.

En el municipio de San Luis Potosí, los ciudadanos se formaron desde las ocho de la mañana para poder ser de los primeros en pagar su impuesto predial y aprovechar el descuento del 15 por ciento, para algunas personas valió la pena la espera, para otras no tanto.

“Como dos horas, ya hasta me duelen las piernas o ya no estoy chava, neta ni las siento… hay que pagar al gobierno, sino para que quieres, los recibos si llegaron bien puntuales, luego, luego empezando el año… les vale pa’ pura madre la gente”.

Mientras que, en Soledad, las autoridades colocaron sillas que mantenían la sana distancia, ahí eran ubicadas las personas que acudieron este lunes 4 de enero a pagar su predial, y quienes después de cumplir recibían un obsequio.

El programa de descuentos estará vigente durante los tres primeros meses del 2021, solo que en enero el descuento es del 15 por ciento, en febrero del 10 y en marzo del 5 por ciento.

Comentarios