Aplicarán 50 % de descuento en renovación y primera expedición de licencias de conducir en los módulos instalados en la Fenapo.
Por Miguel Ángel Lucio
El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) en el Estado, Daniel Pedroza Gaitán, anunció el tradicional programa de descuentos donde se aplicará el 50 por ciento para el trámite de renovación y primera expedición de la licencia de conducir, aplicable únicamente para el módulo instalado en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), durante el desarrollo de este evento que será del 2 al 25 de agosto.
“La Secretaría de Finanzas pone a disposición de las y los potosinos, dos módulos que se ubicarán en los pabellones industrial y comercial para realizar el trámite de primera expedición y renovación respectivamente”.
Asimismo, recordó que para las personas que realizarán el trámite por primera vez, tendrán que pasar al módulo de la Secretaría de Seguridad Pública instalado en el pabellón industrial para que se les entregue una carta de aprobación y posterior a ello continuar con el trámite en los módulos de Finanzas para concluir con el proceso.
“El horario de los módulos será de las 11 de la mañana a las 7 de la tarde, cabe hacer mención que las personas de la tercera edad ya cuentan con un descuento permanente del 50 por ciento durante todo el año, el cual se aplica en todas las oficinas donde se expiden licencias en todo el estado”.
Finalmente, el funcionario señaló que durante todo el 2018 ingresó a las arcas estatales por concepto de trámite de licencias de conducir 48 millones 200 mil pesos, mientras que en lo que va del año se lleva recaudado 53 millones 185 mil pesos, es decir, un 10.18 por ciento más y se calcula que para el mes de agosto se puedan expedir 20 mil licencias.


