mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Guillermo Ochoa no asistiría a Copa América, ¿Quién debe suplirlo?

calendario

10/05/2024

González, Malagón y Rangel, por la titularidad en el Tricolor.

La Copa América dará comienzo en el mes de junio y todo parece indicar que llegará con cambios importantes en la selección mexicana. Claro Sports pudo saber que Jaime Lozano tiene preparada una convocatoria con movimientos importantes, por lo que, el cambio generacional está más que preparado rumbo a este certamen.

Uno de los jugadores que no estará sería Guillermo Ochoa, el experimentado guardameta sería una de las bajas en el esquema del Tricolor que, durante varios procesos fue titular indiscutido, pero no es un secreto que a sus 38 años ya no está en su mejor momento y más tras su futuro incierto.

Desde la llegada de Jaime Lozano al banquillo de la selección se esperaba una nueva cara en el arco nacional y todo apunta a que tres grandes porteros tendrán la oportunidad de demostrar su potencial para ganarse su lugar en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026.

Luis Ángel Malagón, Julio González y Raúl Rangel son los guardametas que levantan la mano para tener una oportunidad de ser titulares en la Copa América.

El arquero de las Águilas del América es uno de los favoritos a tomar este lugar, ya que en la Nations League disputó varios minutos y dejó buenas sensaciones. Sus grandes actuaciones con el conjunto de Coapa fueron determinantes para ser convocado por el ‘Jimmy’ y, en el torneo pasado fue una pieza importante en el esquema de André Jardine para conseguir el título ’14’.

En el actual Clausura 2024, el América terminó en el primer lugar del torneo siendo la mejor defensiva del torneo con solo 12 goles en contra, por lo que el arquero de 27 años tendrá que demostrar de que está hecho y ser determinante en los duelos decisivos de la Liguilla.

Otro de los guardametas que brilló en la fase regular del Clausura 2024 es Julio González, el arquero de 33 años tomó la titularidad con los Pumas y no la soltó, ya que en algunos partidos ha sido el salvador del conjunto felino para tener a su equipo en la Fiesta Grande.

Pumas calificó a la Liguilla tras dejar en el camino a Pachuca y quieren seguir avanzando, pero González mostró algunas dudas tras el duelo ante Cruz Azul en los cuartos de final, con fallas precisas por aire que costaron un uno de los goles de los cementeros, por lo que todavía tendrá una oportunidad para remediarlo y pelear por la titularidad en la selección, en la que ya ha tenido minutos.

Una de las sorpresas del torneo es Raúl Rangel, el portero de Chivas se ganó la titularidad tras la llegada de Fernando Gago al equipo y lo sigue reafirmando en cada partido. El Rebaño también está en la Liguilla del Clausura 2024 tras conseguir el último boleto.

El ‘Tala’ presume grandes números ya que los Rojiblancos suman siete partidos sin conocer la derrota, de los cuales solo han recibido dos goles, siendo el arquero, determinante en las victorias de su equipo. A sus 24 años tiene mucho potencial para buscar su lugar en la selección y más si Chivas logra llegar a la final.

Etiquetas

Artículos relacionados