También aseguraron que ahora sí promoverán la reducción de sueldos entre los congresistas 

Por Fernanda Padilla 
La diputado local electa por Morena, Marcela García Vázquez junto a su grupo parlamentario señalaron que promoverán la despenalización del aborto en San Luis Potosí.
“Nuestra agenda irá en sentido del Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Igualdad donde el eje prioritario 3.1 establece la necesidad de legislar para que las mujeres tengan acceso al bienestar y la salud, (…) que garanticemos el acceso del aborto seguro, no es al contentillo nuestro, (…) es una responsabilidad porque es un derecho que tenemos que garantizar”.
Insistió que no se pueden dejar en manos de algunos, los derechos de las mujeres, por lo que esté preparado el estado o no para este tema, se debe priorizar el acceso a los derechos humanos.
“Sí nos esperamos a qué la población esté preparada para tener acceso a sus derechos, difícilmente lo podremos lograr, si esperamos, tenemos que hacer un proceso de educación y difusión, de información para que las personas conozcan sus derechos, y entiendan la política pública para la igualdad de hombres y mujeres”. 
También aseguraron que ahora sí promoverán la reducción de sueldos entre los congresistas.
“Es un tema, la austeridad repúblicana, lo hemos venido replicando desde el ámbito federal, fuimos actores que lo implementamos, vamos a ponerlo sobre la mesa, vamos a pugnar por el tema de apretarnos el cinturón la clase política”, destacó el diputado local electo de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
Recalcó que los ciudadanos no deben ser los que siempre batallen por esos temas, pero aclaró que no cuentan con mayoría en el Legislativo, en caso de promover dicha situación.
Comentarios