El edil enfatizó que las personas que entraron a amedrentar la manifestación a favor de la Oficial Mayor, no era un grupo de choque.

Por Fernanda Padilla

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, aseguró que el grupo de choque que llegó a reventar la manifestación contra Sebastián Pérez García no es un grupo de choque, sino simples simpatizantes.

“No hay, nosotros tenemos simpatizantes, como cuando ganamos la elección, lo que es increíble es que sigan defendiendo lo indefendible, hay grupos de choque y de violencia política en San Luis Potosí que están encabezados por ellos, nosotros no hemos generado ningún acto de violencia”, dijo el alcalde.

Lo anterior después de que se reventó la sesión de Cabildo a manos del presunto grupo de choque del Ayuntamiento capitalino contra los manifestantes en apoyo de María Teresa Carrizales Becerra, la oficial del Registro Civil que fue violentada bajo la supuesta orden del secretario general, Sebastián Pérez García.

Cabe destacar que previo a la sesión, este grupo de “simpatizantes”, llegó directamente con Jaime Galván, titular de Concertación Política del Ayuntamiento capitalino, quien les dio paso al Palacio Municipal, sin embargo, el oficial que resguardaba la entrada principal recibió la orden de cerrar el edificio público.

El director de Comunicación Social, Tiburcio Cadena, tuvo incluso que ingresar por una de las puertas aledañas al inmueble, en donde logró colarse la manifestación a favor de Teresa Carrizales, al respecto el edil negó que las puertas estuvieras cerradas.

Xavier Nava: No estaba cerrado.

Reportera: A mí me dejaron afuera alcalde.

Xavier Nava: Nosotros no tenemos ninguna instrucción, ¿por qué estaban todos esos manifestantes violentos?

Reportera: Porque se colaron con su grupo de choque.

Xavier Nava: Ah, ¿sí?, no, no tenemos grupo de choque.

Se le señaló al edil que estaban presentes dos grupos contrarios en la sesión, a lo que se limitó a responder que era porque lo querían.

“Pues porque nos quieren a nosotros, no a ellos, porque ya los sacaron del gobierno, porque son represores, corruptos y autoritarios. (…) Son violentos, y serán denunciados y que todo San Luis se entere”, señaló el edil.

Sobre las agresiones a manos de un “simpatizante” de Nava Palacios, quien violentó verbalmente a una manifestante en pro de la Oficial del Registro Civil, y que portaba bajo su camisa, la playera del “son de paz” que fueron repartidas por la administración capitalina, evadió al señalar que no agredieron a nadie.

“Nosotros jamás agredimos a nadie, nunca hemos estado en una manifestación de ellos, por supuesto que no, nunca hemos violentado un acto de ninguno, de cualquier otro partido, jamás ha sucedido. (…) Nos defendían, afortunadamente hay gente que nos defiende, muchísima, por eso ganamos la elección”, concluyó Nava Palacios.

Comentarios