Dentro del Articulo top

“No nos podemos quedar sentados en un escritorio”

Por Fernando Martínez

La integrante de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, María Aránzazu Puente Bustindui, comentó que uno de los principales problemas que enfrenta el Hospital Central es la falta de apoyo, esto con respecto a las condiciones en las que se encuentra el nosocomio, las cuales fueron dadas a conocer hace unas semanas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en el proceso de entrega recepción de la administración estatal.

“La falta del apoyo y eso lo vamos estar viendo en conjunto con el Secretario de Salud, para ver desde el Congreso como podemos apoyar (…), la mayor demanda en materia de salud son los medicamentos, porque sí faltan varios medicamentos en el estado, eso es lo que vamos a reforzar, vamos a apoyar a todo el sector salud.”

La congresista agregó que es grave que las instalaciones se encuentren en esas condiciones, sobre todo por la importante inversión que realizó la pasada administración estatal.

“Claro que sí es grave, vamos a fortalecer el sector salud y desde el congreso cuentan con una aliada para poder lograrlo”.

Puente Bustindui puntualizó que, junto con la presidenta de la Comisión, Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, asistirán para revisar la situación en la cual se encuentra actualmente el Hospital Central.

“Quedamos con la diputada Yolanda en ir a dar una vuelta por el Hospital Central, para ver físicamente cómo se encuentran las instalaciones, yo creo que es muy importante que los diputados salgan a las calles, y se den cuenta en realidad cuál es la situación que atraviesa la ciudadanía, no nos podemos quedar sentados en un escritorio”.

Comentarios