Dentro del Articulo top

Los chubascos continuarán en los próximos días.

No se reportan daños considerables por la granizada que se presentó este pasado lunes en diferentes partes del área metropolitana de San Luis Potosí, según señaló el coordinador estatal de Protección Civil, quien dijo que este fenómeno anómalo se dio como resultado de varios factores concernientes a los cambios bruscos de temperatura.
Ignacio Benavente Duque, mencionó que no se cuentan con daños mayores en los lugares donde cayó la granizada, incluyendo a algunos municipios en los que también se pronosticaba este tipo de condiciones, por lo que no hubo necesidad de implementar alguno dispositivo para la atención de la ciudadanía.
No hubo árboles caídos, hubo algo de viento, pero no pasó a mayores; en el municipio de Matehuala, donde se tenía pronosticado algo de granizo, no se presentó el mismo; y en la Zona Huasteca tuvimos cero lluvias”.
Benavente Duque señaló que es difícil pronosticar la presencia de granizo en los próximos chubascos que sí se presentarán en distintos puntos de la entidad, lluvias derivadas de las condiciones que presenta el actual frente frío que afecta las cuatro zonas del Estado.
Es muy complicado decir si habrá granizo o no habrá granizo, estamos en el frente frío número 49, si no mal recuerdo el Servicio Meteorológico Nacional había dicho que serían 50, por lo que mantenemos el operativo invernal en caso de que se presente alguna condición anómala”.
Comentarios
plus. abajo articulo