abril 19, 2024

SÍGUENOS

Google homenaje al cortometraje “La conquista del polo” de Georges Méliès

calendario

03/05/2018

Google ha publicado este jueves su primer doodle interactivo en 360°dedicado al ilusionista francés Georges Méliès, también innovador director de cine. De este modo conmemora la fecha de lanzamiento de la que se considera una de sus mejores obras maestras: ’A la conquista del polo’, un cortometraje del año 1912 inspirado en la novela de Julio Verne Las aventuras del capitán Hattera que fue estrenada un 3 de mayo.

El video fue realizado por Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y por la Cinémathèque Française, y muestra con imágenes animadas la historia y las películas del director francés, uno de los inventores del cine

Se trata de un video titulado “Vuelta a la Luna”, el primer video interactivo de 360 grados y que puede ser visto también con un dispositivo para realidad virtual.

Méliès dirigió más de 500 películas. De estas se conservaron alrededor de 200. Su película más célebre es Viaje a la Luna  (Le Voyage dans la Lune) de 1902. Inspirada en los libros de Julio Verne, se la considera la primera película de ciencia ficción y el primer éxito cinematográfico mundial.

Etiquetas

Artículos relacionados