Dentro del Articulo top

Países Bajos vence a Estados Unidos, es el primer invitado a los cuartos de final del Mundial.

La Concacaf se quedó sin representantes en Qatar 2022. Estados Unidos fue eliminado en los Octavos de Final de la Copa del Mundo al caer 3-1 con los Países Bajos en duelo celebrado en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, donde el equipo de Louis Van Gaal confirmó que será uno de los favoritos al título.

Los de Gregg Berhalter no supieron pegar primero, desaprovecharon sus chances y posteriormente fueron noqueados con tres latigazos por el lado derecho, donde Denzel Dumfries salió fino para servir a sus compañeros y ayudar al pase neerlandés con dos asistencias y un gol.

Así, los Países Bajos esperan rival en los Cuartos de Final y mantienen la racha sin derrota con Van Gaal que ostentan desde junio del 2021.

Ante un buen apoyo a ambos países prendió rápido y al minuto 2 Christian Pulisic tuvo la primera para Estados Unidos. Le cayó el balón y cuando se pedía fuera de lugar, el jugador del Chelsea falló frente al portero Andries Noppert, quien le desvió con la pierna.

Los Países Bajos no llegaron y cuando lo hicieron anotaron apenas al 10′, cuando hilvanaron 8 toques que culminó con el pase de Cody Gakpo a Denzel Dumfries. Este último puso el esférico en el área y ahí estuvo Memphis Depay para mandarlo a guardar con un buen disparo, imposible para el guardameta de los Estados Unidos.

Los norteamericanos intentaron responder y Tim Weah la tuvo con un potente disparo al 43’ que le atajó Nopper para seguir con el 1-0.

Todo parecía que se iba así al descanso, pero Daley Blind hizo el 2-0 para los neerlandeses al culminar otro buen pase de Dumfries por el lado derecho. Ahora el balón al elemento del Inter de Milán le llegó vía Davy Klaassen. Su dardo no falló y el del Ajax no falló.

Iniciando la segunda mitad, Estados Unidos intentó despertar y Tim Ream remató al 49’ dentro del área, parecía que entraba el primero, pero Gakpo le sacó en la línea.

Contestó el equipo de Países Bajos con un potente derechazo de Memphis que Matt Turner le sacó a una mano y desvió a tiro de esquina al 60’.

La desesperación comenzó para el cuadro de las Barras y las Estrellas que intentaron con Haji Wright, quien se quedó a nada al 74’, pues le sacó la zaga, y dos minutos después el elemento que participa en Turquía hizo el 2-1.

Fue un centro de Pulisic por la banda derecha, Wright alcanzó a golpear el balón, que hizo una comba y terminó adentro de la portería neerlandesa para poner bueno el cierre del encuentro.

Pero duró poco, ya que al 81’ Dumfries puso el 3-1 final al cerrar por el lado derecho un pase de Blind en una gran desatención de la zaga de los Estados Unidos; por eso hubo lamentos desde la banca y en varios sectores de la cancha.

Este golpe terminó por quitarle la poca vida que le quedó a Estados Unidos, que terminó con la cara al frente, pero con su eliminación en Qatar 2022.

Comentarios