Dentro del Articulo top

Piden la condonación del Impuesto Sobre el Hospedaje para los próximos meses

Por: Azdruval Velez

Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, mencionó que este sector empresarial atraviesa un momento de verdadera crisis derivado de la emergencia sanitaria vigente tanto en la entidad como a nivel global, situación que debe tomar en cuenta las autoridades estatales para un verdadero apoyo.

El líder empresarial indicó, quien en fechas recientes reveló que la ocupación hotelera no supera ni el 20% en las cuatro zonas del Estado, indicó que el tema económico afecta considerablemente a los hoteleros de la entidad, esto sin el apoyo prometido por las autoridades estatales a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE).

Ahorita con lo que ha batallado el sector hotelero es con SIFIDE que ofreció préstamos y aún es fecha que no se han entregado, y yo creo que si hay ese tipo de reacciones del Gobierno deben de ser prácticamente de inmediato”.

Armendáriz Blázquez, comentó que otro de los apoyos que solicitarán a las autoridades estatales es el de la condonación del Impuesto Sobre el Hospedaje, ya que a pesar de que se autorizó dicha condonación para los meses de abril, mayo y junio; la pandemia se extendió en la entidad con graves afectaciones a este y otros sectores productivos.

La condonación del Impuesto Sobre Hospedaje lo que es julio y agosto porque volvimos a caer en el semáforo (rojo), y este tipo de apoyos surgieron pensando en que saldríamos en unos cuatro meses, pero, esto se está alargando”.

Comentarios