“Mensualmente reportaban hasta 400 mil pesos de gasto en combustible para patrullas inservibles” RGC

Por Azdruval Vélez

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, puntualizó que de la misma manera en la que se presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el tema de las aeronaves que se recibieron de la pasada administración en mal estado, se preparan una serie de denuncias formales por irregularidades encontradas en distintas dependencias, como es el caso del robo de gasolina que se presentaba en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Gallardo Cardona, mencionó que serán varias las denuncias penales que se preparan por diversos temas, además de que ante el Congreso del Estado se expondrán algunos casos en búsqueda de inhabilitaciones de ex servidores públicos. El Gobernador del Estado, dio a conocer el modus operandi para el robo de combustible a través de patrullas que se encontraban en calidad de inservibles, hecho por el que deberán de pagar los responsables.

“Se robaban 400 mil pesos mensuales, ya está todo debidamente documentado, las unidades que están en yonkes son a las que supuestamente les ponían la gasolina, está en bitácora como durante un año recibieron miles y miles de pesos en gasolina mientras que los yonkes las tienen desde hace dos o tres años, se va a proceder de forma penal por eso”.

El mandatario estatal, en otro orden de ideas, una vez que la propuesta de la gratuidad en las licencias de manejo fue aprobada en comisiones, dijo esperar que este jueves se apruebe en el Pleno del Congreso del Estado la iniciativa que se presentó la semana pasada para dar inicio con la entrega de este documento oficial, de forma gratuita, a la brevedad.

“Arrancamos ya la próxima semana, el próximo viernes, estaríamos ya en posibilidades de arrancar con la entrega de licencias, placas gratuitas, lo que es un apoyo más para la gente, para que los tránsitos dejen de molestar a la gente, dejen de estar mordiendo, ahora habrá placas y licencias gratuitas”.

Comentarios